Anoche, viendo un programa, yo que tengo la habilidad de ver la tele y a la vez de hacer punto, resulta que escuche que se están pensando de poner en España los MINI JOBS. Al principio pensé: ¿será un producto nuevo de teletienda? o ¿quizás la nueva oferta que traen los jueves al Líder? pero no, es la nueva solución para atajar el paro; ¡y me entro una alegría por el cuerpo!. Porque pensé además de los parados, en los estudiantes, que así cuando terminen las 5 o 6 carreras, los 8 idiomas y los 9 masters tendrán sus contratos de prácticas hasta los 30 años y cuando los acaben les darán un MINI JOBS. Por fin se podrán independizar.
Yo que soy tía y madre de universitarios me puse muy contenta por el futuro de ellos porque ya con 400 euros no se tendrán que ir a Alemania a trabajar, sino que después de tanto estudiar tendrán sus propios Mini Jobs. Hasta yo que soy parada de larga duración, voy a ir a la oficina del desempleo a solicitar uno o lo mismo me matriculo en el acceso a la universidad de mayores de 40 años. Lo malo es que mientras acabo la carrera me pasaré de la edad. De todas formas dejaré mis labores y voy a llamar ahora mismo a mis primas, ya sabéis, mis primas de riesgo, para contárselo, lo mismo a ellas les dan uno.
ANA AMIÁN.
Sí, es genial.
ResponderEliminarNo hace mucho tiempo se hablaba de los "mileuristas", como una especie rara de personas que eran capaces de vivir con mil euros al mes.
Actualmente, entre los jóvenes universitarios los mileuristas son los privilegiados. La mayoría son submileuristas.
Bueno esta será la guinda que le faltaba al pastel los "menos_de_medio_mileuristas".
Hay que enseñar a la gente a no comer y por supuesto a vivir en comuna.
Ojalá alguien haga alguna vez una reforma laboral lógica y razonable para todos.
Crucemos los dedos...