sábado, 5 de febrero de 2011

Tarta de manzanas



Esta foto que os pongo hoy, aunque parezca una pizza,es una tarta de manzanas.
Me gusta mucho hacer dulces y tartas caseras, las de manzanas las hago de varias formas pero hoy he probado esta y me ha salido buenisima además es muy rápida de preparar y se hace en poco tiempo.
Os doy la receta por si la queréis hacer.
Ingredientes: una masa de hojaldre (yo las compro en Mercadona marca Hacendado, hay de dos clases para esta tarta hay que coger una que viene en una cajita pero no es la que pone que no sube, sino la otra), anís en grano, pasas, azúcar morena y blanca, 4 manzanas, piñones, nueces, mantequilla. Poner  en el molde del horno el papel que viene  con el hojaldre, extender la masa.
En una sartén poner a derretir unos 100 g., de mantequilla, echar un puñadito de anís en grano, las pasas , las nueces, los piñones,dos cucharadas de azúcar blanca y dos morena (el azúcar cuando este todo el relleno preparado se pone a gusto de cada persona).
Se parten las manzanas en gajos finos y se van refiriendo con lo anterior cuando ya este todo trituradito se echa todo en la masa y se extiende, si se quiere se le pone unas tiritas de masa mas bien para adornar y se mete  al horno medio mas o menos a 180 grados el tiempo unos 2o minutos aunque hay que estar pendiente pues depende del horno y tiene que estar bien hecha pero clarita.
Os digo que esta buenisima.
Espero que la hagáis y que os guste y si no os sale bien vais a la pastelería y os comprais una ,claro que como las caseras ninguna.

                                                                   Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario